Los niños con deficiencias en el aprendizaje del lenguaje (LLI) forman una población heterogénea con la mayoría con déficits del lenguaje hablado y escrito, así como déficits sensoriomotores, específicamente aquellos relacionados con el procesamiento dinámico. La investigación se ha centrado en si los déficits sensoriomotores, específicamente los déficits de procesamiento espectrotemporal auditivo, causan déficit fonológico, lo que conduce a problemas de lenguaje y lectura. Las nuevas tendencias destinadas a resolver esta cuestión incluyen estudios prospectivos longitudinales de bebés genéticamente en riesgo, estudios electrofisiológicos y de neuroimagen, y estudios destinados a evaluar los efectos del entrenamiento auditivo (incluido el entrenamiento musical) en la organización del cerebro para el lenguaje. Una mejor comprensión de los orígenes del LLI del desarrollo avanzará nuestra comprensión de los mecanismos neurobiológicos subyacentes a las diferencias individuales en el desarrollo del lenguaje y conducirá a estrategias educativas y de intervención más efectivas. Esta revisión es parte de Número especial de INMED / TINS Nature and Nurture in Brain Development and Neurological Disorders , basado en presentaciones en el simposio anual INMED / TINS
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