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lunes, 20 de junio de 2016

Las primeras intervenciones oromotoras Pediátricas. Qué. cómo y cuándo

Cecilia J. Manno, Catherine Fox, Peggy S. Eicher and MaryLouise E. Kerwin
Los problemas orales-motoras en los niños son fáciles de reconocer cuando el niño tose y se ahoga mientras se come. Sin embargo, la mayoría de los problemas de alimentación se presentan inicialmente en formas más sutiles, como la introducción dificultad para la alimentación de la cuchara o el avance de la textura, o la variedad limitada de alimentos aceptados (Kerwin, 1999). Para algunos niños, estos problemas de alimentación más comunes pueden reflejar un problema específico de motor-oral, como movimiento de la lengua no coordinada durante el transporte por vía oral o lateralización disfuncional del bolo alimenticio a la parte posterior de la boca para iniciar el reflejo de deglución. Los niños con trastornos neurológicos, o los nacidos prematuramente a menudo presentan problemas de motricidad oral (Gisel, Alphonce, y Ramsay, 2000; Lau y Hurst, 1999; Sullivan, Lambert, Ford-Adams, Griffiths, y Johnson, 2000). La evidencia creciente sugiere que los problemas de motricidad oral son poco reconocidos en niños con problemas más que parálisis cerebral (Ramsay, Gisel, McCusker, Bellavance, y Platt, 2002; Reilly, Skuse, Wolke, y Stevenson, 1999), incluidos los niños con autismo trastornos (Amato y Slavin, 1998).

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