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miércoles, 6 de enero de 2016

El trastorno por déficit de atención/hiperactividad parece estar sobredimensionado por el entorno

6 de junio de 2011 a las 17:15
 Es necesario que estén claros los criterios diagnósticos del trastorno por déficit de atención/hiperactividad (TDAH) y las pautas a seguir para llegar a su diagnóstico. En este artículo, publicado en Revista de Neurología, se presentan propuestas que potencian el proceso de evaluación que permita individualizar el tratamiento.
De los niños que inicialmente habían sido considerados como TDAH por parte de alguna de las agencias cercanas al niño, como la familia o la escuela, sólo el 43,2% podría ser diagnosticado con propiedad como tal. En el caso de las niñas, sólo el 22,7% cumplieron los criterios diagnósticos. En el 46,8% restante de niños y en el 77,3% restante de niñas, o no se superaron los puntos de corte en las diversas dimensiones, o no existió concordancia entre la información obtenida de los diversos evaluadores mediante cuestionario. El TDAH parece estar sobredimensionado por el entorno. Los padres y madres evalúan de manera parecida a niños y niñas, pero los tutores consideran a los niños más inatentos y más hiperactivos/impulsivos que las niñas.
[Rev Neurol 2011]
Cáceres J y Herrero D

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