Ha habido una larga historia en estimulación muscular eléctrica (EMS), que se ha utilizado con fines médicos y de interacción. Los investigadores de interacción humano-computadora (HCI) ahora están trabajando en varias aplicaciones, incluida la realidad virtual (VR), la notificación y el aprendizaje. Para las señales eléctricas aplicadas al cuerpo humano, se han considerado y probado varios tipos de formas de onda. En aplicaciones típicas, se aplican pulsos de corta duración, sin embargo, se requiere considerar muchas perspectivas. Además de la duración y la polaridad del pulso / ondas, las formas de onda también pueden ser un factor esencial a considerar. Un problema de los juegos y sistemas de herramientas EMS convencionales es que tienen una limitación en la variedad de señales que puede producir. Por ejemplo, algunos pueden estar limitados a pulsos monofónicos. Además, generalmente están limitados a pulsos rectangulares y un rango limitado de frecuencias, y no se pueden producir otras formas de onda. Este tipo de limitaciones nos hace desafiantes para considerar variaciones de señales EMS en la investigación y aplicaciones de HCI. El propósito de "{\ it wavEMS}" es alentar la prueba de una variedad de formas de onda para EMS, que pueden manipularse a través de la salida de audio. Creemos que esto puede ayudar a mejorar las aplicaciones de HCI y a abrir nuevas áreas de aplicación...
Michinari KonoTaller IEEE VR 2019 sobre aumento humano y sus aplicaciones. 8 de febrero de 2019. Cornell Uniersity
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tu comentario, nos interesa