actividad sensoriomotora y disfagia
Habilidades motoras orales después de la terapia sensoriomotora en dos grupos de niños moderadamente disfágicos con parálisis cerebral: Aspiración vs nonaspiration
Efecto del tratamiento sensoriomotora oral sobre las habilidades motoras orales y las medidas de crecimiento en niños con discapacidad moderada comer con parálisis cerebral que se estratificó según el estado de la aspiración / nonaspiration.Veintisiete niños de 2,5 a 10,0 años participaron en este estudio (aspiración: n = 7, nonaspiration: n = 20). Se tomaron las medidas de peso y pliegues cutáneos. Los niños fueron observados a la hora del almuerzo y se examinaron seis dominios de la alimentación: la alimentación con cuchara,, masticar, beber taza, beber paja morder, tragar y babea. Los niños fueron sometidos a 10 semanas de Control y 10 semanas de tratamiento sensoriomotora, 5-7 minutos / día, 5 días / semana. El cumplimiento del tratamiento para todo el grupo fue de 67%. Los niños que tenían habilidades aspiradas significativamente más pobres orales y motoras en la alimentación con cuchara, morder, masticar y tragar que los niños que no aspiran. Hubo una mejora significativa en la alimentación: la alimentación con cuchara (menos comportamientos anormales, p <0 comportamientos="" em="" la="" m="" masticaci="" n="" nbsp="" normales="" s="">p0>
<0 comportamientos="" degluci="" em="" la="" m="" n="" nbsp="" normales="" s="" y="">p0><0 a="" alimentos="" ayudar="" bajo="" beber.="" br="" cambios="" como="" competente="" crecimiento.="" cut="" de="" decir="" del="" derrames="" edad.="" el="" embargo="" en="" energ="" es="" estos="" grupo="" habilidades="" hubo="" in="" ingerir="" la="" las="" los="" m="" manera="" mantiene="" mantuvieron="" medida="" mejora="" menos="" mostraron="" motoras="" n="" nbsp="" neos.="" ni="" nivel="" no="" normas="" o="" orales="" os="" para="" percentil="" pero="" peso-edad="" peso="" pliegues="" por="" pretratamiento="" puede="" recuperaci="" reservas="" s="" se="" significativos="" su="" suficientes="">más:
http://link.springer.com/article/10.1007/BF003858010>
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tu comentario, nos interesa