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viernes, 31 de agosto de 2018

Aprendizaje motor del habla

Tratamiento basado en modelos de la apraxia del habla en la infancia: efectos positivos del enfoque de aprendizaje del motor del habla.
Propósito El objetivo del estudio fue proponer el enfoque de aprendizaje del motor del habla ( Van der Merwe, 2011 ) como un tratamiento para la apraxia del habla infantil y para determinar si afectará un cambio positivo en la capacidad de un niño de 33 meses para producir no palabras no tratadas y palabras que contengan consonantes adecuadas según la edad de la edad (sonidos Set 1), consonantes no tratadas apropiadas para la edad (Set 2) y consonantes no tratadas e inadecuadas (Set 3) y también determinar la naturaleza y cantidad de errores de habla segmentarios y después del tratamiento.
Método Se determinó un diseño de AB con múltiples medidas de objetivo y seguimiento para evaluar los efectos del tratamiento del Conjunto 1. Se determinaron los tamaños del efecto para la precisión de palabra completa y se generaron dos líneas de criterio siguiendo el método conservador de criterio doble. Los errores del habla se juzgaron perceptualmente.
Resultados Los análisis conservadores de doble criterio indicaron que no hubo un efecto confiable del tratamiento debido al aumento en los puntajes iniciales. Los tamaños del efecto mostraron una mejora significativa en la precisión de palabras completas de palabras no tratadas y palabras reales que contienen sonidos tratados apropiados para la edad y palabras reales que contienen sonidos no tratados adecuados para la edad. La cantidad de errores para los tres conjuntos de sonido disminuyó. La distorsión de sonido fue el tipo de error más frecuente.
Conclusiones La evidencia preliminar sugiere efectos de tratamiento potencialmente positivos. Sin embargo, el aumento de las puntuaciones iniciales limita la inferencia causal. Replicación con más niños de diferentes edades es necesario.
American Journal of Speech-Language Pathology , febrero de 2018, vol. 27, 37-51. doi: 10.1044 / 2017_AJSLP-15-0193

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