La praxis orofacial determina el desarrollo del habla y las funciones primarias del sistema orofacial, con un impacto secundario no solo en la masticación y la deglución como procesos alimentarios, sino también en la comunicación compleja (expresiones faciales, pragmática y expresiones emocionales). El propósito del estudio: el documento trata sobre superposiciones interdisciplinarias y enfatiza la necesidad de una evaluación y tratamiento más sensible y profundo de la praxis orofacial dentro de una intervención temprana de trastornos sindrómicos y del espectro autista. Métodos: Utilizamos métodos cualitativos (estudio de casos) y cuantitativos (cuestionarios). Resultados: La investigación reveló una falta de información relevante y acciones necesarias para la evaluación interdisciplinaria de las deficiencias de la praxis orofacial en dos casos del síndrome de Moebius (EM). El hecho de descuidar la preocupación de los padres sobre el desarrollo del niño junto con una sensibilidad insuficiente para el desarrollo de la comunicación mientras que los parámetros generales de crecimiento y peso estaban monitoreando en el pasado podrían ser las razones del diagnóstico tardío y prolongado. Pero positivamente, podemos percibir el conocimiento y la actitud del terapeuta del habla y del lenguaje sobre la posible evaluación y el tratamiento del deterioro o las desviaciones de la praxis orofacial. La importancia del tratamiento de terapia orofacial específica se destaca por la notable mejoría del desarrollo de la EM infantil después del inicio del tratamiento complejo orofacial y de necesidades especiales. Conclusiones: existe la necesidad de mejorar la evaluación compleja y la intervención de muchos síndromes de trastornos del desarrollo síndromicos y generalizados (por ejemplo, trastornos del espectro autista, etc.). Síndrome de Prader-Willi, etc.). Sugerimos algunas posibilidades de precisar la evaluación de la praxis orofacial en relación con estos hallazgos.
The Evaluation of Orofacial Praxis as an Important Component of Differential Diagnosis in Symptomatic Speech Disorders – the Example of Moebius Syndrome and Autism Spectrum DisordersProcedia - Social and Behavioral Sciences, ISSN: 1877-0428, Vol: 237, Page: 1537-1543. Publication Year: 2017
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