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miércoles, 7 de octubre de 2020

Relación entre el procesamiento temporal y la conciencia fonológica en niños con trastornos del habla y el sonido.

 Para reforzar un poco lo que hermos visto en Tanscranial stimulation.

La capacidad de procesamiento temporal contribuye a la identificación de pequeños elementos fonéticos que son importantes para la percepción del habla. La dificultad en estos interfiere con la percepción normal del habla y el reconocimiento de fonemas. El presente estudio tuvo como objetivo evaluar las capacidades de procesamiento temporal y fonológico en niños con trastornos del habla y sonido (SSD). El procesamiento temporal y las habilidades fonológicas se evaluaron en 32 participantes en el rango de edad de 6 a 10 años, divididos por igual en dos grupos. El grupo I incluía niños con desarrollo típico y el grupo II incluía niños con SSD. La prueba de detección de brecha y la prueba del patrón de duración se usaron para evaluar las habilidades de procesamiento temporal, y el kit de entrenamiento de sensibilidad fonológica en Kannada (PhoST-K) evaluó las habilidades de procesamiento fonológico. Los resultados mostraron que había una diferencia significativa en el procesamiento temporal y fonológico entre los dos grupos de niños. Se obtuvo una correlación significativa entre la capacidad de detección de huecos y las tareas de eliminación y entre la capacidad del patrón de duración y las tareas de rareza. En base a los resultados, se recomienda evaluar el proceso temporal pertinente al procesamiento auditivo central en niños con SSD, ya que existe una estrecha relación entre las habilidades de procesamiento temporal y la conciencia fonológica.
Chandni Jain, MB Priya y Kirti Joshi (2020) Relación entre el procesamiento temporal y la conciencia fonológica en niños con trastornos del habla y el sonido, Lingüística clínica y fonética, 34: 6, 566-575, DOI: 10.1080 / 02699206.2019.1671902

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