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sábado, 10 de octubre de 2020

La evaluación de la praxis orofacial importante para el diagnóstico diferencial en los trastornos sintomáticos del habla

 La praxis orofacial determina el desarrollo del habla así como las funciones primarias del sistema orofacial, con impacto secundario no solo en la masticación y deglución como procesos alimentarios, sino también en la comunicación compleja (expresiones faciales, pragmática y expresiones emocionales). El propósito del estudio: El artículo trata sobre superposiciones interdisciplinarias y enfatiza la necesidad de una evaluación y tratamiento más sensibles y profundos de la praxis orofacial dentro de una intervención temprana de los trastornos sindrómicos y del espectro autista. Métodos: Utilizamos métodos tanto cualitativos (estudio de caso) como cuantitativos (cuestionario). Hallazgos: La investigación reveló una falta de información relevante y acciones necesarias para la evaluación interdisciplinaria de las deficiencias de la praxis orofacial en dos casos de síndrome de Moebius (EM). El descuido de la preocupación de los padres por el desarrollo del niño junto con una sensibilidad insuficiente para el desarrollo de la comunicación mientras se monitoreaban en forma previa los parámetros generales de crecimiento y peso podrían ser las razones del diagnóstico tardío y prolongado. Pero podemos percibir positivamente el conocimiento y la actitud del terapeuta del habla y del lenguaje ante una posible evaluación y tratamiento de las alteraciones o desviaciones de la praxis orofacial. La importancia del tratamiento de terapia orofacial específica se destaca por la notable mejora del desarrollo del niño con EM después del inicio de un tratamiento orofacial complejo y para necesidades especiales. Conclusiones: Existe la necesidad de mejorar la evaluación e intervención complejas de, coincidentemente, muy relacionados con muchos otros síndromes de trastornos del desarrollo generalizados y sindrómicos (por ejemplo, trastornos del espectro autista, Síndrome de Prader-Willi, etc.). Sugerimos algunas posibilidades de precisar la evaluación de la praxis orofacial en relación con estos hallazgos...

Vitásková, K. y Tabachová, J. (2017). La evaluación de la praxis orofacial como un componente importante del diagnóstico diferencial en los trastornos sintomáticos del habla: el ejemplo del síndrome de Moebius y los trastornos del espectro autista. Procedia - Ciencias Sociales y del Comportamiento , 237 , 1537-1543. https://doi.org/10.1016/j.sbspro.2017.02.242

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